Enoturismo

Pulsa este enlace para consultar la agenda del Patronat de Turisme de Subirats, donde encontraras todo un mundo de nuevas sensaciones.
http://www.turismesubirats.cat/agenda.
Patronat de Turisme de Subirats



------------------------------------------------------------------------------------------------------



Dentro de las jornadas cinematográficas del festival de cine Most que ha tenido lugar en la comarca del Alt Penedès, nuestros amigos de Cal Feru de St Sadurni d'Anoia han sido galardonados con el premio Arrels del vi i el cava por su audiovisual titulado "75 anys de comerç amb el vi "








La cinta se presentó en la sección Collita 2011 que recogía lo mejor del cine europeo con temática del vino, el cava y las viñas en todas sus vertientes ya fuere documental, pedagogico, narrativa, etc.

El audiovisual "75 anys de comerç amb el vi " fue dirigido por Ignacio Acconcia y  Georgina Acero, con canción y música de Anna Roig.

Miquel Roig Tort, Miquel Roig Forés y Xavier Roig son los protagonistas, junto a algunos clientes y amigos con los que han compartido experiencias durante estos 75 años.




El audiovisual puede verse en la exposición que lleva el mismo nombre y que esta ubicada en el sótano de Cal Feru eno.botiga. La esposición te invita a conocer el oficio de comerciante de vinos a través de las vivencias de tres generaciones de Cal Feru.



eno·botiga
DIPUTACIÓ, 51 08770 SANT SADURNÍ D’ANOIA Tel: 93 891 01 63   mailto:enobotiga@calferu.com
eno·temptacions 
Dr ESCAYOLA, 3 08770 SANT SADURNÍ D’ANOIA Tel: 93 891 48 79  



En el comunicado de prensa de donde hemos extraido esta información, los miembros de la família de Cal Feru agradecen a la organización del Most el haberles otorgado este premio y a todos sus Clientes y amigos que han hecho posible que Cal Feru pueda celebrar este 75 aniversario como comerciantes en la venta del vino.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticias del Patronat de Turisme de Subirats (17 de noviembre 2011)

  • Este sábado vuelve el cine de antaño a Subirats con todo un clásico Disney !!!

A las 19h en el Cinema Ateneu de Lavern ( Subirats) se proyectará  "The Goofy Success Story" del año 1955 con un proyector OSSA de 1935.

Para más información http://www.turismesubirats.cat/

  • Esta semana se acaba de estrenar en la gran pantalla el documental "Enxeneta" producido por Televisió de Catalunya TV3 y que trata sobre el mundo de los Castellers y las vivencias de sus participantes. Rodado en un espectacular formato 3D.

Subirats, en especial el  Mercat del Préssec de l'Ordal, son algunas de las localizaciones que aparecen en la película. Consultar la cartelera cinematográfica para saber en que cines se proyecta.

Más información en www.tv3.cat/enxaneta

  • Ple al Castell de Subirats. Durante toda la semana la visita guiada al Castell de Subirats-Santuari de la Font Santa está programada cada día al máximo de capacidad con grupos que previamente han desayunado en el restaurante Cal Pelegrí.
Recordar que para poder visitar este monumento catalogado de interés nacional con la visita que promocionamos desde http://www.castellsubirats.eventbrite.com/

  • Las empresas de Subirats son protagonistas d ela actualidad que se difunde desde nuestro Twitter y Facebook: Caves Llopart es un referente en el aprovechamiento de la Biomasa en las viñas acogiendo una jornada técnica.
  • Albet y Noya se promociona en New York, Eudald Massana Noya  en el Saló Gustalia y los dos Cellers se presentan en el Gran Teatro del Liceu.
  • Castellroig obtiene la segunda mejor puntuación por parte del jurado del 4º concurso Vinya Celler Masia de Vins de Collita Própia dels Països Catalans.
  • Ca l'Estevet recibe el reconocimiento  a las iniciativas linguísticas en el sector comercial por la Confederació de Comerç de Catalunya.
  • Canals & Cassanovas ya tiene el Oli Novell
  • y podríamos seguir con muchas más noticias relacionadas ...
Recordar que podeis probar sus productos y muchos más en la 7ª Subirats Tasta'l, Mostra de Vins, Caves i productes de la terra, que se celebrará el día 27 de noviembre de 11h a 15h en St Pau d'Ordal ( Subirats)

Rutas en bicicleta a caves i cellers, itinerarios por las viñas y el bosque, mercados, conciertos, actividades literárias, exposiciones, ...

Consulta las actividades que podeis disfrutar  durante el fin de semana en Subirats  en la Agenda Turística de Subirats www.turismesubirats.cat/agenda Además de la web oficial, puedes seguir toda la actualidad en nuestro Twitter http://twitter.com/TSubirats y en facebook www.facebook.com/TurismeSubirats


NOTA: información facilitada a través de comunicado oficial del Patronat de Turisme de Subirats
Estació RENFE de Lavern, s/n
08739 Subirats
Tel. 93 899 34 99 info@turismesubirats.cat


------------------------------------------------------------------------------------------------------------